Cuadernos de la Cárcel de Gramsci en 6 Tomos, 3124 páginas en pdf (Obra de dominio público – Descarga gratuita)

gramsci

Cuadernos de la Cárcel de Gramsci en 6 Tomos, 3124 páginas en pdf

(Obra de dominio público – Descarga gratuita)

PREFACIO

Los criterios seguidos en la realización de esta nueva edición de los Cuadernos de la cárcel de Antonio Gramsci, aun correspondiendo en su inspiración a aquéllos anunciados oportunamente cuando tal edición fue proyectada, no pueden fundamentarse adecuadamente sin insistir en la trabajosa génesis de la obra y de su fortuna. Por lo general, las controversias interpretativas originadas por la obra gramsciana prefieren prescindir de este aspecto. Se tiende a considerar esta génesis como un simple hecho, una circunstancia externa, esto es, algo a lo que no debe darse un peso excesivo en la evaluación de la importancia y del significado teórico de la obra. En tal actitud es posible reconocer un elemento positivo: el rechazo a reducir el valor de la obra gramsciana a los límites de una dimensión heroico-sentimental de “testimonio de la época”, solamente susceptible de evocaciones conmemorativas. Sin embargo, no hay duda de que separar la trama de determinadas nociones teóricas sobre el modo cómo aquella se ha formado, nos expone más fácilmente al riesgo de malinterpretarlo, y, en el caso de Gramsci, tal cosa ha sucedido más de una vez….

Haga click en los enlaces correspondientes para descargar cada uno de los tomos:

Tomo I

Tomo II

Tomo III

Tomo IV

Tomo V

Tomo VI

Imagen de perfil de Alejandria Digital

Alejandria Digital

Portal para la libre distribución de contenidos digitales de dominio público en Internet.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Sebastián dice:

    ¡Muchas gracias por facilitar los cuadernos! No obstante, el link del tomo V se encuentra caído. De antemano, muchas gracias.

    Saludos.

  2. Marcelo dice:

    Hola Victor, antes que nada mil gracias por colocar a disposición una gran Colección de libros. Solo quiero hacer notar que aquí el Tomo V de esta entrada debería tener el link siguiente: http://www.alejandriadigital.com/wp-content/uploads/2016/12/T5.pdf en lugar del que tiene hasta ahora. Saludos desde la Patagonia argentina. Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto:
Abrir la barra de herramientas