Las 48 Mejores Frases de Nelson Mandela

nelson-mandela

Las 48 Mejores Frases de Nelson Mandela (1918-2013): Homenaje a  su  filosofía humanista después de su muerte

 

(Compilación realizada por Víctor Montero Cam)

 

  1. “Debemos usar sabiamente el tiempo y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.

 

  1. “Hoy es hoy, el pasado es pasado y toca mirar hacia el futuro ahora”.

 

  1. “El futuro de una nación es tan prometedor como la próxima generación de ciudadanos”.

 

  1. “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

 

  1. “Siempre parece imposible hasta que se hace”

 

  1. “La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos”.

 

  1. “No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme”.

 

  1. “La educación y la enseñanza son las armas más poderosas que puedes usar para cambiar el mundo”.

 

  1. “El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente”.

 

  1. “La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la basa de la vida espiritual de una persona”.

 

  1. “La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación”.

 

  1. “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.
  2. “No puede haber una revelación más intensa del alma de una ociedad que la forma en la que trata a sus niños”.

 

  1. “Una familia feliz es un pilar importante para cualquier hombre público. Pocas personas son tan esenciales o tan peligrosas para el éxito o el fracaso de un político como una buena esposa o una amiguita”.

 

  1. “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.”

 

  1. “La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

 

  1. Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales. Hemos de tener claro que todos compartimos una humanidad común y que nuestra diversidad en todo el mundo es la mayor fortaleza de nuestro futuro conjunto.

 

  1. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

 

  1. “Sólo soy un hombre ordinario al que las circunstancias extraordinarias convirtieron en un líder”.

 

  1. “La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”.

 

  1. “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”.

 

  1. “Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia, y no se respetan los derechos fundamentales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento”.

 

  1. “He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades”.

 

  1. “Tener fuertes convicciones es el secreto para sobrevivir a las privaciones, tu espíritu puede estar lleno, incluso cuando tu estómago está vacío”.

 

  1. “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre”.

 

  1. “Nada resulta tan deshumanizador como la ausencia de contacto humano”.

 

  1. “Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”.

 

  1. “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”.

 

  1. “Tenemos sentido del humor porque creemos que es nuestro deber hacer que la gente se olvide de sus problemas”.

 

  1. “El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto”.

 

  1. “El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa”.

 

  1. “Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces  se con convierte en tu compañero”.

 

  1. “No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera”.

 

  1. “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que creía necesario por su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he cumplido ese deber, y por eso descansaré para la eternidad”.

 

  1. “Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán”. “Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a uno mismo”.

 

  1. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

 

  1. “La maldad es algo que las circunstancias, el entorno o la educación inculcan o enseñan a los hombres; no es innata”.

 

  1. “Si hay que decepcionar a alguien, cuanto antes mejor”.

 

  1. “Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada”.

 

  1. “No acostumbro a usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos han enseñado algo, ha sido llegar a entender, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en que la gente vive y muere.

 

  1. “No hay camino fácil para la libertad en ningún lugar y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de las sombras una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños”.

 

  1. “Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental”.

 

  1. “Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

 

  1. “La libertad es inútil si la gente no puede llenar de comida sus estómagos, si no puede tener refugio, si el analfabetismo y las enfermedades siguen persiguiéndoles”.

 

  1. “Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pueda entender”.

 

  1. “El dinero no va a crear éxito, la libertad lo hará”.

 

  1. “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él”.

 

  1. “I have walked that long road to freedom. I have tried not to falter; I have made missteps along the way. But I have discovered the secret that after climbing a great hill, one only finds that there are many more hills to climb. I have taken a moment herer to rest, to steal a view of the glorious vista that surrounds me, to look back on the distance I have come. But I can only rest for a moment, for with freedom comes responsabiliteis, and I dare no linger, for my long walk is not ended”.

 

mandela

Imagen de perfil de Alejandria Digital

Alejandria Digital

Portal para la libre distribución de contenidos digitales de dominio público en Internet.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto:
Abrir la barra de herramientas